G. Wilson Wilson deja el Guión de MS.Marvel


 G.Wilson Wilson deja el guión de Ms Marvel Kamala Khan:


  El viernes, nos enteramos a través de la red social Twitter que G.Wilson Wilson, la creadora de Ms. Marvel-Kamala Khan, dejara su papel de guionista para dejarle el camino a  Saladin Ahmed (Black Bolt) mientras que el arte estaría acompañado de Minkyu Jung

(Nightwing) la nueva serie se llamaría The Magnificent Ms. Marvel.

Pero quisiera hablar un poco del trabajo de Wilson como creadora de uno de los personajes más queridos de los últimos años dentro de Marvel Comics.

En el 2007 publico su primera novela gráfica llamada Cairo dentro de la editorial Vertigo, esta fue considera una de las mejores novelas gráficas juveniles para American Library Association, otros comics bajo su autoría son Air y una novela titulada Alif  ganadora  del premio World Fantasy Award del 2013.

Sin embargo su obra más importante hasta el momento, es sin duda Ms.Marvel Kamala Khan, la historia de una joven pakistani que por extrañas circunstancias después de una extraña neblina despierta sus poderes inhumanos que se encontraban dormidos.

Kamala, sin embargo no es una joven común, es una gran fan de los súper héroes especialmente de Carol Danvers (Captain Marvel) la anterior Ms.Marvel por lo cual al obtener sus poderes cumple su más grande sueño pelear junto a todos sus ídolos, especialmente junto a Captian Marvel.

En mi particular opinión Kamala se transformo en uno de mis personajes preferidos, que a su vez me llevo a conocer a Carol. Ella, como algunos de nosotros soñaba con ser parte de un equipo de superhéroes ¿Por que quién no soñó alguna vez ser parte de los X-Men, Los Avengers o La liga de la Justicia?

A pesar de tener todo en contra, un personaje femenino, pakistaní, de religión musulmana, adolescente y con una historia de origen fuera de lo común, Ms. Marvel se convirtió en un éxito de ventas llegando al número uno dentro del ranking del NY Times y en el primer cómic en tener un audiolibro. La historia en la que nadie confiaba se convirtió en una victoria para muchos, y en una molestia para otros,  que no podían aceptar que Ms. Marvel fuera pakistaní, una adolescente, ni mucho menos musulmana y ni hablar que su traje no fuera más una malla con un rayo.

Kamala, tenía todo en contra y sin embargo se volvió uno de los personajes más emblemáticos de los últimos tiempos en el universo de los comics.

Espero con ansias sus nuevas aventuras.msmarvel14whatjusthappened

V

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s